Las Bocas de Bonifacio
06/09
Dejamos Poltu Quatu a las 1030. Fuera queda algo de ola de W consecuencia del viento de estos días. Tenemos viento ENE de 20 knt. Tomamos un rumbo 320º hasta dejar Isola Spargi por el través y a partír de ahí una ceñida a buscar el hueco formado Budelli, Razzoli y Santa María. Tres islas que nos protejerán un poco del viento y el oleaje y en las que esperamos poder fondear. Por el camino tenemos la ocasión de volver a ver la Roca dell’Orso. Ya empieza a fastidiar el animalito 😉
Viramos para entrar en el canal y al poco diminuye la ola aunque queda mar de fondo. Pero la previsión es que cambie el viento, así que nos quedaremos. Hacemos un intento fallido de amarranos a una boya y acabamos fondeando con ancla. El viento sigue soplando pero el oleaje va a menos.
De todos modos acabamos moviendo el fondeo a una boya para dormir más tranquilos. Un poco de buceo, bañito y excursión a pie por la isla. Regresamos al Onas con la puesta de sol. La trinqueta queda lista para mañana. Previsión NE f7
07/09 Castelsardo
Levantamos fondeo a vela y navegamos con sólo el génova a un largo. 25 knt de relativo que serán más de viento real. Al salir del canal de protección entre las islas la ola se deja sentir bien por el través. Un poco incómodo pero navegamos a 7,5 knts a rumbo directo a Castelsardo y además con vientos portantes, que ceñir es de miserables. LLevamos desde hace días un par de curris arrastrando por la popa, pero los peces de aquí no muerden el anzuelo.
Tenemos ola de 1,5 mts, para cuyo cálculo aplicamos la fórmula de Hays (Altura exacta=Altura observada/2). La ola sigue así hasta la bocana, que cruzamos surfeando una de ellas.
Bonita ciudad medieval en lo alto de la colina. Un helado bien merecido y disfrutamos de la ciudad iluminada por la noche.
08/09 Stintino
De Castelsardo tenemos otro largo, con menos oleaje que ayer. Arrumbamos a Stintino, capital de la vela latina del Mediterráneo. Génova y mayor con un rizo y con retenida. Por el camino, un velero lleno de húngaros nos adelanta a todo trapo. Pero no saben muy bien donde van porque llegamos antes que ellos. El curri sigue con el contador a cero.
Entrada divertida con ola de través y nos vamos a fondear dentro de la dársena. Como nos hemos quedado en medio del canal de entrada al puerto, nos cambiamos a un amarre.
El pueblo está en fiestas y nos invitan a procesión, bizcochos y castillo de fuegos. Del baile pasamos.