Desafío entre clásicos
Ayer tuve la suerte de estar cerca de la salida del Desafío del Marítim. Una regata en «modo Desafío» en que las tripulaciones compiten en parejas uno contra uno. No se muy bien si es un match-race, se arrojan un guante o es la organización quien decide quien se enfrenta con quien. Lo cierto es que se lo tomaban tan en serio como cualquier barco moderno de regatas, y es que ya lo dice el refrán, dos barcos que se encuentran en el mar son una regata.
También pudimos ver al Santa Eulalia, que hasta ahora había visto muchas veces en el Moll de la Fusta, pero nunca navegando. Cuando estábamos en la salida de la regata, rompimos el cable de la inversora y tuvimos que volver a vela hasta la dársena del puerto donde una zodiac del club nos ayudó a amarrar.
Me sorprendió ver que aunque vivimos en una ciudad con dos millones de habitantes, con 5 puertos deportivos abarrotados de barcos en pocas millas, un día festivo, con un sol espectacular, brisa suave y sin apenas olas… apenas habría tres docenas veleros navegando.
¿Dónde está la afición?
Bueno alguno más ya había… pero aún así, pocos.
guapos els clàssics
Hola,
Soy Jordi, El armador del Blue Angelina ( un velero clasico de casco rojo que desafiaba a un clase Dragon ); casualmente he encontrado tu blog y la fotografia de mi barco ( en match-race contra el Dragon) y me ha hecho mucha ilusion porque no me lo esperaba…y ademas es la primera vez que saco el barco ( despues de 2 años restaurandolo y sin haber navegado nunca con el)…pues eso que me has dado una bonita alegria.
gracias profundamente y buen viento
Hola Jordi,
Felicidades por restaurar esa joya y devolverlo al mar. ¡Eso si es afición!
Hola Vicente
Muy buenas las fotos. En cuanto a lo que dices de Barcelona aquí en Tarragona pasa lo mismo se vive de espaldas al mar,parece mentira. Ya querrian los del norte tener nuestro clima. Hoy no salimos hace mucho frio, me acercaré a arreglar algunas cosillas.
Un abrazo
Hola chaval!!! Com estas? Celebro tenir noticies teves. En un altre moment aquest poc recolzament que tenen les activitats de la vela i la nàutica en general ens portarien a intentar fer un esforç per solventar-ho,en aquests dies de recessió general de les activitats esportives amb participació directa del esportistes, no via tele, ens han de fer pensar en intentar dirigir el temps i els recursos en tirar endavant sense mirar endarrere per portar a terme els projectes que tenim a la espera de fa temps, mira ara tot s´ha abaratit, tenim ofertes arreu i estan amb peu al atur mes temps que mai aixi doncs amic , el camí esta lliure com mai per sortir a navegar, per no naufragar hem d’intentar allò que esta al nostre abast i prou, una abraçada salud.
Precioses fotos Vicenç, gràcies, espero tornar aviat per Barcelona i ens veiem… o veniu vosaltres a Palma, saps ón tens casa teva.
Una abraçada,
Jaume.
Hey! pero si es genial seguir tus aventuras por el blog! Jeje, contarte que mucho no practico, pero he estado de campaña con el Vell Marí i bajamos desde Cascais hasta canarias del tirón! 6 días! Nos encontramos con un monton de gente haciendo barcostop hacia Caribe y casi pillamos la salida de la ARC… eso si, vimos un montón de animales: delfines comunes, mulares, tortugas asoleandose!! y hasta una ballena!! En fin, que ánimo con el blog y hasta que nos volvamos a ver!